¿Se puede usar vaselina en perros?

¿Aplicar vaselina a un perro?

Vaselina es un legendario protector a base de petróleo que se dice que mejora la piel escamosa y las patas secas o agrietadas, entre otros usos para perros.

¿Se puede usar vaselina en perros?

¿Qué tan grandes son los beneficios?

La eficacia es realmente discutible. ¡Lo que es seguro es que muchas personas (incluidos los dueños de mascotas) confían en la vaselina!

En cualquier caso, te alegrará saber que rara vez es dañino. Solo sería preocupante si su perro de alguna manera lograra comer un montón.

La vaselina se puede usar en perros

Aunque hay otro producto que creemos que es superior (que nombraremos en un momento).

Al aplicar la vaselina, es importante evitar los lamidos, especialmente los lamidos excesivos. Si bien la vaselina no tiene un alto potencial de toxicidad, ingerir una gran cantidad podría provocar que su perro tenga malestar estomacal y/o diarrea.

Lamer puede o no ser un factor, ¡depende de si la curiosa boca de su perro alcanza fácilmente el área que se está tratando!

Nuestra recomendación: Una alternativa mejor en todos los sentidos es el tratamiento natural y orgánico para la piel ResQ.

El petróleo no es venenoso

Más de 140 años después, la vaselina sigue siendo una marca conocida, pero no está exenta de controversia.

Hay un hecho sorprendente que debes conocer antes de usarlo en tu perro:

Al igual que el aceite mineral, es un derivado de la refinación del petróleo.

Suena aterrador, ¿verdad?

Afortunadamente no es un problema a pesar de que la piel absorberá un poco de vaselina. Aparentemente no es peligroso porque se han eliminado los elementos cancerígenos.

Precaución: La vaselina no está diseñada para uso interno. Nunca lo pongas en las orejas o la nariz de tu perro. Las patas están bien.

Vaya fácil con la vaselina

Si bien la vaselina es relativamente segura, una desventaja es que puede tener un efecto contrario. El acné es un buen ejemplo de esto (aunque Fido probablemente no sea consciente de las espinillas).

Hablando en serio, la vaselina a veces puede ser contraproducente para los problemas de la piel de tu perro.

Algunos dicen que bloquea los poros, sellando solo la humedad existente que, a su vez, finalmente puede secar el área afectada.

La vaselina, particularmente cuando se usa en exceso, puede evitar la cicatrización ya que es posible que la piel no pueda respirar adecuadamente. Después de todo, solo pretende ser un protector.

¿Qué hay de otros ungüentos?

La vaselina es similar a Neosporin en que los perros no deben consumirla. No obstante, ambos pueden aplicarse sin incidentes.

Sin conocer la(s) razón(es) por las que está considerando la vaselina, realmente no podemos recomendarle el tratamiento óptimo.

Por lo que sabemos, su perro podría simplemente tener piel escamosa, alergias, sarna demodéctica (también conocida como demodicosis) o cualquier número de afecciones dermatológicas.

Haz que tu veterinario te haga un chequeo. Sólo entonces se puede prescribir el mejor tratamiento.

La vaselina, al igual que la loción de calamina, solo puede hacer mucho. De hecho, como mencionamos anteriormente, PJ solo puede proteger zonas vulnerables de la piel.

Champú para perros al rescate

A menudo ocurre que un champú especialmente formulado, no la vaselina, realmente ayuda a aliviar los problemas de la dermis en los perros.

El champú humano, por otro lado, no será beneficioso y podría empeorar la situación.

La línea de fondo

La vaselina se puede usar en perros. No es venenoso siempre y cuando evites lamer la vaselina.

Pero el daño es posible si una cantidad suficiente del producto entra en la boca de su perro y se ingiere. Se sabe que la diarrea ocurre en tales casos.

Tome precauciones básicas y la vaselina es una opción para las patas agrietadas y otras áreas levemente secas de la piel.

¿Qué piensas? Dé su opinión a continuación…

¡Háganos saber para que podamos mejorar!

Deja un comentario