Mucha gente toma aceite de pescado todos los días. Los ácidos grasos omega-3 son obviamente muy valiosos desde el punto de vista de la salud, pero ¿qué pasa con su perro?
¡Una gran noticia!
El aceite de pescado en dosis razonables no solo es inofensivo, sino que varios estudios han encontrado que es un suplemento que también tiene sentido para los perros.
¡Así que vale la pena aprender sobre los ácidos grasos para tu amigo peludo!
Indice de Contenido
Los perros generalmente pueden tomar aceite de pescado
Una piel y un pelaje mejorados suelen ser el efecto más notable.
Los beneficios más sustanciales del omega-3 tienden a ser para perros mayores/más grandes, particularmente en forma de reducción de la inflamación y los síntomas relacionados con la artritis.
¡Otras razones para obtener aceite de pescado masticable formulado con K9 de calidad incluyen aspectos positivos para los sistemas inmunológico y cardiovascular de su perro, huesos más fuertes e incluso un impulso para la salud del cerebro!
Cómo elegir para su mascota
El aceite de pescado se obtiene de:
Todas las especies anteriores tienen ácidos grasos omega-3, incluidos el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), y son excelentes para los animales.
Pero hay una trampa (sin juego de palabras):
Algunos tipos de aceite de pescado contienen niveles inaceptables de toxinas (es decir, mercurio) que podrían ser perjudiciales para su perro.
Examine las etiquetas lo mejor que pueda, incluso en busca de ciertos atributos favorables.
Básicamente, desea un producto de aceite de pescado con altas concentraciones de EPA para combatir la osteoartritis y otras enfermedades degenerativas de las articulaciones y DHA para los beneficios cardiovasculares y cognitivos.
Consejo profesional: El pescado de origen silvestre es mucho mejor que el de granja.
Muchas propiedades preventivas
Vale la pena mencionar una vez más que el aceite de pescado tiene increíbles propiedades antiinflamatorias, puede fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el pelaje de un canino y ayudar con el desarrollo mental de los cachorros jóvenes.
¡También es muy posible que su perro tenga más energía y mayor resistencia!
Los ácidos grasos esenciales omega-3 también pueden ayudar a prevenir trastornos autoinmunes y enfermedades renales.
Dosificación de aceite de pescado para su perro
Determinar una dosis de aceite de pescado puede ser complicado considerando que hay muchos productos, diferentes concentraciones, potencias y purezas.
Una regla general es de 20 mg por libra de peso del perro.
Pero, nuevamente, depende de varios factores, incluido si tiene versiones de Omega-3 de cadena larga o DHA o EPA, etc.
Algo a tener en cuenta
La diarrea es un fuerte indicador de demasiado aceite de pescado.
Reduzca la dosis si las heces de su perro cambian de manera significativa. Además, demasiado omega-3 podría crear una deficiencia de vitamina E.
No se puede enfatizar lo suficiente:
Hable con un profesional sobre la cantidad correcta a proporcionar.
Cuidado al complementar
Algunos expertos desaconsejan dar aceite de pescado de forma regular a los perros que gozan de buena salud.
Así que considere ir con calma si a su mascota ya le está yendo fantástico.
Una forma de agregar ácidos grasos es simplemente alimentarlo con un alimento para perros de primera calidad que incorpore pescado.
En el otro extremo del espectro, el omega-3, en grandes cantidades, a veces se recomienda para perros con ciertas condiciones médicas.
La línea de fondo
El aceite de pescado ha mejorado la vida de muchos perros.
Puede esperar que un producto omega-3 cuidadosamente seleccionado sea beneficioso. Sin embargo, demasiado aceite de pescado también puede resultar perjudicial.
Hable con su veterinario para asegurarse de que está haciendo lo correcto con respecto a complementar la dieta de su perro.
¿Qué piensas? Dé su opinión a continuación…
¡Háganos saber para que podamos mejorar!