¿Puedo darle a mi perro cefalexina?

¿Es la cefalexina un antibiótico seguro para perros?

La cefalexina es un antibiótico de amplio espectro utilizado para varios tipos de infecciones bacterianas, incluidas las del tracto respiratorio superior, el tracto urinario e incluso la piel y los huesos.

Te alegrará saber que el medicamento, también conocido como cefalexina, cuando se administra correctamente, es bastante seguro para los perros.

¿Puedo darle a mi perro cefalexina?Los veterinarios recetan cefalexina y, por lo general, hay pocos efectos secundarios graves.

Sin embargo, este antibiótico debe usarse con responsabilidad. Debe asegurarse de que sea apropiado para la situación de su perro.

A pesar del buen historial de seguridad de Cephalexin, administrar un suministro sobrante es una mala idea.

Con la aprobación del veterinario, su perro puede tomar cefalexina

Obtenga una receta con instrucciones detalladas. Cualquier animal con una infección requiere un diagnóstico para un tratamiento seguro y efectivo.

Juegalo de forma segura. Lleva a tu perro a un veterinario de confianza.

Si bien la cefalexina funciona y, por lo general, se tolera bien, puede haber un antibiótico más adecuado. Realmente depende del pronóstico de su mascota.

Consideraciones clave para K9

Tienes que tener en cuenta el historial médico antes de darle a tu perro Cefalexina, o Amoxicilina o cualquier otro antibiótico.

Su perro sufre alguna de las siguientes condiciones:

    Insuficiencia renal Convulsiones Alergias a ciertos medicamentos

Si es así, ¡esa es una razón más para obtener ayuda profesional!

Advertencia: Las perras gestantes o lactantes corren un riesgo especialmente alto de sufrir efectos secundarios por tomar antibióticos.

Algunas pautas de dosificación para perros

Una dosis de cefalexina generalmente varía de 10 mg o 15 mg por cada libra de peso corporal administrada cada 8 a 12 horas.

Un consejo que se aplica a todos los antibióticos es que debe ser coherente con la dosificación y el momento. Si no lo hace, se reducirá en gran medida la eficacia del medicamento.

Por lo general, la cefalexina debe proporcionarse con los alimentos. De lo contrario, su perro puede experimentar diarrea, vómitos o náuseas.

Y recuerde siempre que, si bien la cefalexina es bastante segura, existen efectos secundarios asociados con este medicamento, también conocido como Biocef, Keflex y Keftab.

Efectos secundarios conocidos de la cefalexina

Por supuesto, todos los antibióticos tienen el potencial de causar complicaciones.

Los perros pueden sufrir muchos de los mismos efectos secundarios que los humanos. Estos incluyen náuseas, calambres estomacales y deshidratación.

Otros signos negativos específicos de los caninos pueden aparecer como:

    Jadeo (dificultad para respirar) Hinchazón de la cara o el área de la boca Babeo excesivo Erupciones Heces con sangre Hiperexcitabilidad

En realidad, hay datos menos concluyentes sobre los efectos de la cefalexina en lo que respecta a las mascotas. ¡Debe asumir que hay relativamente más riesgo!

Precaución: Se ha sugerido que muchos perros mayores no toman tan bien los antibióticos.

La línea de fondo

Solo dé a su perro cefalexina bajo la dirección de su veterinario.

Obtener un diagnóstico formará la base para una recuperación completa.

No lo hagas solo. Sin embargo, aprenda todo lo que pueda sobre este antibiótico para discutir inteligentemente las opciones de tratamiento.

Por último, pero no menos importante, mantenga cualquier suministro personal de cefalexina fuera del alcance de su perro.

¿Qué piensas? Dé su opinión a continuación…

¡Háganos saber para que podamos mejorar!

Deja un comentario