Harina de maíz (o harina de maíz) es un ingrediente común que no se debe dar con frecuencia a su perro.¡Pero espera! ¿No se encuentra este grano en muchos alimentos, incluido el alimento para perros?
Si eso es verdad.
La harina de maíz es un relleno popular en productos para perros producidos en masa. A veces, incluso se comercializa como una buena fuente de proteínas, lo cual no es exactamente cierto.
Desafortunadamente, muchos dueños continúan alimentando a sus perros con demasiada harina de maíz o rellenos similares.
Este grano común no es saludable para los sabuesos.
Indice de Contenido
Los perros no deberían comer harina de maíz regularmente
Es mejor evitar este relleno molido y seco.
La proteína de la carne es mucho mejor para tu perro que la harina de maíz y los cereales en general.
La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el maíz no es bueno. Carece de valor nutricional, pero también se digiere mal.
Gaste un poco más y llévele a su perro una comida canina de calidad sin granos y sin harina de maíz.
harina de maíz y alergias
Las alergias a menudo están relacionadas con los alimentos a base de maíz.
Algunos perros desarrollan alergias o problemas intestinales por comer demasiada harina de maíz. Puede contribuir a la aparición de pelajes ásperos, infecciones de oído, piel escamosa o con picazón e incluso problemas de peso.
La harina de maíz en la comida para perros es un indicio de una dieta deficiente.
Elimina el maíz, también conocido como maíz, si tienes una mascota con problemas de alergia. La situación puede mejorar.
Un alimento para perros a base de granos siempre no satisfará las necesidades dietéticas de su perro. Esto eventualmente podría hacerse evidente cuando su salud decaiga.
Es un mal alimento de relleno
La comida para perros es mejor que la que estaba disponible en años anteriores.
Hay una tendencia positiva hacia las carnes como base para una buena nutrición. Los productos altamente procesados que contienen demasiada harina de maíz están en desuso y por una buena razón.
A la hora de seleccionar los alimentos para tu perro…
La elección entre alimentos a base de maíz o de carne es fácil. Asegúrese de que obtengan buena proteína, lo que significa poca o ninguna harina de maíz. El pollo, la ternera, el cordero, el pavo, el venado y el pescado son excelentes opciones.
Reduzca el grano, mejore la salud
Mantener una dieta saludable significa dedicar tiempo a leer las etiquetas nutricionales. Esto también es cierto cuando se elige un alimento para perros de calidad.
Proporcione un alimento para perros sin granos de alta calidad que esté lleno de proteínas.
Si ve harina de maíz, o un derivado similar, en la lista de ingredientes principales, es mejor evitarlo.
Encuentra una buena comida canina
Identificar carne de calidad en la comida para perros puede ser complicado.
Por ejemplo, la palabra aves puede referirse a subproductos de pollo. Se prefiere mucho el pollo puro ya que las aves incluyen los órganos internos como el corazón y el hígado.
Pero esta clasificación también puede significar que hay partes de animales como cabezas, huesos, pies y otras incógnitas indeseables. Estas son cosas, además de la harina de maíz, que es mejor no darles de comer a los perros.
La línea de fondo
La harina de maíz, la harina de maíz y muchos otros granos son rellenos poco saludables y esto ciertamente se aplica a los perros.
El objetivo no debe ser simplemente llenar el estómago de su mascota; dicha estrategia de alimentación eventualmente conducirá a una mala salud.
En su lugar, concéntrese en proporcionar a su perro una nutrición de calidad que también pueda digerirse adecuadamente.
La harina de maíz, ya sea como ingrediente en alimentos para humanos o en alimentos para perros a base de maíz, debe evitarse siempre que sea posible.
¿Qué piensas? Dé su opinión a continuación…
¡Háganos saber para que podamos mejorar!