Curry tiene un sabor maravilloso y hasta tiene un aspecto saludable.
¿Pero está bien compartir con un perro mascota? ¿Los alimentos indios están prohibidos para los caninos?
Bueno, la gente le da platos de curry a sus perros (sin incidentes).
La cosa es…
Tienes que ir fácil con las especias.
Alimente solo un curry suave para evitar alterar el estómago de su perro. De lo contrario, se esperan vómitos o episodios de diarrea.
Indice de Contenido
El curry picante no se recomienda para perros
Una buena regla general al tratar de decidir si un determinado alimento es bueno para su perro o no es compararlo con la comida para perros.
Los perros generalmente digieren y procesan la comida para perros bastante bien, y notarás de inmediato que no es ni un poco picante ni sazonada. Es bastante suave y tiene una consistencia uniforme.
Esto es a lo que tu perro está acostumbrado si lo alimentas con su dieta diaria de comida para perros. Cuando les das un alimento como el curry, es como tirar una llave inglesa en una máquina afinada con precisión.
Nosotros decimos retener el curry
La mayoría de los perros comerán casi cualquier cosa, especialmente un buen curry salado, y especialmente si es un curry a base de carne, como pollo, cordero o ternera.
Realmente tienes que ser el guardián y mantener las comidas picantes alejadas de tu perro.
Esto no quiere decir que el curry represente un riesgo grave para la salud de los perros, como lo puede hacer el chocolate.
Sin embargo, todavía no vale la pena darle esta comida a Fido.
Culturas y curry
Dependiendo de dónde se encuentre en el mundo, tendrá diferentes estilos de curry, por lo que el picante variará desde ser muy picante y picante hasta ser más suave.
Independientemente del nivel de intensidad de las especias utilizadas, querrá evitar darle esto a su perro.
Estas especias pueden desencadenar problemas digestivos tanto en humanos como en caninos si no están acostumbrados a comerlas.
demasiados ingredientes
Hay muchos ingredientes utilizados en la mayoría de las recetas de curry además de las especias.
Esto significa que existe la posibilidad de que el curry incluya otros alimentos que no son buenos para el consumo de su perro.
Si terminas dándole comida a tu perro, es mejor darles alimentos simples en los que sepas exactamente qué es lo que están recibiendo.
La mayoría de los pimientos están prohibidos, pero los pimientos morrones están realmente bien.
Ingestión Accidental
A veces sucede que tu perro comerá mucho curry sin querer, como si dejas un plato desatendido o se mete en la olla.
En estos casos, tenga en cuenta que probablemente tendrá una reacción bastante fuerte, ya sea en forma de vomitar la mayor parte o en forma de diarrea explosiva, según la cantidad que haya comido.
Otros factores incluyen qué tan picante era y qué tipo de ingredientes adicionales se usaron, incluido el tipo de vegetales que contenía.
La línea de fondo
Muchos dueños de perros dicen que les han dado curry a sus perros sin incidentes.
¡Fido no va a saborear los sabores de todos modos!
En cambio, el estómago de su perro podría alterarse al comer curry. Realmente es mejor evitar darle este alimento en particular.
¿Qué piensas? Dé su opinión a continuación…
¡Háganos saber para que podamos mejorar!