¿Puedo darle a mi perro Pepcid AC?

Pepcid AC para el malestar estomacal de un perro?

¿Tu perro tiene algún tipo de malestar estomacal? ¿Es por eso que se pregunta si se puede administrar Pepcid AC a los caninos?

¿Puedo darle a mi perro Pepcid AC?Aquí está el trato:

Los veterinarios prescriben Pepcid para el malestar estomacal y el reflujo gástrico, pero el uso de Famotidine (el ingrediente activo) es el enfoque incorrecto para cualquier perro con una condición médica no diagnosticada.

Medicar a su animal es un asunto serio. Hablemos de la dosis y otras consideraciones clave…

Los perros pueden tomar Pepcid AC (solo para uso a corto plazo)

Este bloqueador de histamina se puede usar en animales.

En realidad, se considera bastante seguro para reducir los niveles de ácido estomacal e incluso ayudar con las úlceras estomacales al permitir una curación más efectiva.

Lo que nuestro veterinario tiene que decir

Le preguntamos a la Dra. Sara Redding Ochoa (DVM) del Hospital Veterinario Whitehouse qué opina sobre este tema y nos ofreció lo siguiente…

“Comúnmente uso Pepcid como un liberador de ácido gástrico temporal. Algunos veterinarios lo prescriben para mascotas que toman AINE a diario como una forma de prevenir las úlceras gástricas. Pero, para los problemas gástricos graves que no mejoran después de unos días de tomar Pepcid, lo mejor es consultar a su veterinario para averiguar qué está pasando”.

Agregaríamos que también es difícil saber si Pepcid es realmente el tratamiento adecuado para la situación particular de su perro.

Obtenga un diagnóstico adecuado en lugar de adoptar un enfoque arriesgado de acertar o fallar. En otras palabras: ¡No lo hagas solo!

¿Una dosis segura para perros?

Es cierto que muchos propietarios dan Pepcid AC sin receta médica. Eso, sin embargo, no significa que no pueda ser mal utilizado.

¡Juegalo de forma segura! Como mínimo, sea conservador y solo proporcione el medicamento con el estómago vacío.

Lo siguiente es solo para referencia:

Nunca exceda la mitad de un miligramo (0,5 mg) por libra de peso corporal del perro. La dosis de consenso de Pepcid AC es de 0,25 mg a 0,5 mg (1/2) por cada libra, una o dos veces al día.

Siga de cerca las instrucciones de su veterinario. Su experiencia es necesaria, especialmente si tu perro ha estado lidiando con problemas estomacales durante mucho tiempo.

Advertencia: Pepcid no es para perras embarazadas o lactantes ni para aquellas con enfermedades cardíacas o afecciones renales o hepáticas. Por lo general, esto también se aplica a antiácidos similares. ¡Demasiado arriesgado!

Dificultad de Diagnóstico

Hay numerosas razones por las que los perros tienen esofagitis (inflamación del esófago), reflujo ácido, malestar estomacal o ERGE.

Comer en exceso es quizás el culpable más común.

Un estómago irregular es inevitable para los perros que pasan por la basura. Cualquier cambio brusco en la dieta tiende a alterar el delicado equilibrio gastrointestinal.

Los vómitos continuos, combinados con problemas estomacales, son signos de algo más serio.

¡Descarta los gusanos! El parvovirus es mortal.

Una cosa es segura:

Pepcid no es una panacea. ¡Es una solución temporal en el mejor de los casos! Aunque este perro parece recibirlo todo el tiempo.

Peligro de deshidratación

La deshidratación es una complicación preocupante, pero común. Debe estar atento a esto cada vez que su perro esté tomando Pepcid.

No cometer errores:

La deshidratación puede ser mortal para un animal que ya está enfermo. Después de cierto punto, puede ser necesario un procedimiento de hidratación intravenosa.

Pepcid AC no hidrata!

Soluciones alternativas

¿Tu perro está vomitando?

En lugar de Pepcid, Pedialyte a menudo tiene más sentido: ¡es excelente para rehidratar a un sabueso!

Para aliviar las náuseas, puede preparar pedacitos de hielo o cubitos de hielo parcialmente derretidos.

Ayuna a tu amigo peludo si sospechas que la comida es la causa de su malestar estomacal. Hacerlo permitirá que el tracto digestivo se recupere. Una dieta blanda es ideal para este propósito.

La línea de fondo

Pepcid AC puede ayudar a normalizar el malestar estomacal de su perro, pero no está diseñado para uso frecuente.

Involucrar a un veterinario es un enfoque mejor y más inteligente para tratar los síntomas gastrointestinales recurrentes o crónicos.

Haga lo que haga, nunca use un suministro sobrante de Pepcid en su perro. Y la hidratación debe controlarse de cerca una vez que se administra este antiácido.

¿Qué piensas? Dé su opinión a continuación…

¡Háganos saber para que podamos mejorar!

Deja un comentario