¿Te preguntas si el té de manzanilla es seguro para tu perro? ¿Hay alguna razón por la que este té de hierbas esté prohibido?
Después de todo…
Es tentador compartir considerando que la manzanilla es un relajante muscular natural, antioxidante, ayuda para dormir, reductor de ansiedad, astringente suave y antiinflamatorio para los brotes de la piel.
Bueno, ¡tenemos buenas noticias!
Con moderación, la manzanilla no es peligrosa para los perros. De hecho, su mejor amigo puede beneficiarse de tener un poco.
Indice de Contenido
Su perro puede tomar pequeñas cantidades de té de manzanilla
Se utiliza cada vez más como ayuda para calmar a las mascotas (en forma de suplemento).
Proporcione té de manzanilla siempre que su perro no sea alérgico a la ambrosía, las flores de crisantemo u otras plantas con flores compuestas (Asteraceae).
Faltan datos para perros, pero sabemos que solo un bajo porcentaje de humanos son alérgicos a la manzanilla. No es un alérgeno común.
Buenos usos para perros
La manzanilla, también conocida como Matricaria recutita, tiende a calmar el sistema digestivo y aliviar los espasmos y los gases. Este té puede ayudar a aliviar el dolor de barriga de tu perro.
También es adecuado para perros que vomitan al excitarse demasiado o después de comer.
Prepare una bolsita de té o una cucharada de flores de manzanilla en 1 taza de agua hirviendo durante 15 minutos. Pero, cuando use té suelto, asegúrese de colarlo. Una vez que termine de colarse, agregue otra taza de agua para que no sea demasiado fuerte.
Use una jeringa de medicina para administrarlo por vía oral o enfríelo y colóquelo en el tazón de agua de su perro.
Cuando use una jeringa, querrá usar aproximadamente 1/4 de cucharadita por cada 30 libras que pesa su perro y repetir cada dos horas.
Aerosol y gotas para los ojos
Si su cachorro tiene picazón o piel irritada, ponga té de manzanilla frío en una botella con atomizador para enfriar, consolar y matar cualquier bacteria o levadura que pueda estar presente. Cuando use un aerosol, su perro debería sentir alivio de inmediato. Pon cualquier spray sobrante en el refrigerador para mantenerlo frío.
Crea gotas para los ojos de perros para aquellos que tienen conjuntivitis, también conocida como conjuntivitis, por alergias, irritantes o infecciones.
Primero, vierte el té en un filtro de café para colarlo. Use una solución salina para lentes de contacto para diluirla usando 1 parte de té de manzanilla en 3 partes de solución salina estéril.
Aplíquelo en los ojos con un gotero dos o tres veces al día hasta que desaparezca la inflamación y/o la irritación.
Compresa tibia o fría
Cuando un aerosol no parece brindarles suficiente alivio, una compresa de bolsita de té tibia es una alternativa para infecciones menores.
Use una bolsa de té de manzanilla tibia que se haya empapado en agua hirviendo y aplíquela en las áreas afectadas. Esto se puede utilizar en los ojos o la piel de su perro.
Para la piel que está irritada debido a alergias o picaduras de pulgas, use una compresa fría en lugar de tibia. También puedes remojar las áreas afectadas para que estén completamente saturadas.
La línea de fondo
Puedes darle a tu perro té de manzanilla. Puede ayudar de muchas maneras.
Es un gran remedio natural en varias áreas. Usted y su perro pueden relajarse y descansar juntos con una cantidad moderada de manzanilla.
¿Qué piensas? Dé su opinión a continuación…
¡Háganos saber para que podamos mejorar!