¿Puedo darle miel a mi perro?

¿Pueden los perros comer miel? | ¡La verdad puede sorprenderte!

¿Te preguntas si es una buena idea alimentar a tu perro con un poco de miel?

Hay quienes dicen que es saludable compartir, mientras que otros advierten contra dar este dulce regalo de la naturaleza.

¡Felicitaciones por verificar primero! La verdad es que debes ser consciente de que la miel puede enfermar mucho a algunos perros.

¡Con moderación, su perro adulto puede comer un poco de miel!

Pero hay ciertos escenarios en los que este fantástico néctar de flores puede ser dañino.

Por ejemplo, ¡los cachorros no deberían tener miel!

¿La razón?

¿Puedo darle miel a mi perro?Botulismo

Si bien es poco probable, existe la posibilidad de que la miel cruda contenga esporas de botulismo. Por esta razón, evite alimentar con miel a perros jóvenes y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados.

A medida que envejecen, los perros son más resistentes a esta infección bacteriana potencialmente mortal, pero debe tener en cuenta este riesgo.

De lo contrario, la miel es una gran adición a una dieta. ¡Solo asegúrate de limitar las porciones!

La miel es buena para los perros (en pequeñas cantidades)

La moderación es imprescindible

Obviamente, la miel es preferible a los edulcorantes artificiales, pero (sorprendentemente) en realidad no contiene nutrientes esenciales.

Piense en la miel como un edulcorante natural nutritivo. De hecho, las golosinas premium para perros totalmente naturales incorporan cada vez más miel.

Restrinja el tamaño de la porción de su perro a una sola cucharadita.

Esto es lo que dijo el Dr. Seabolt,

La principal preocupación de alimentar a los perros con miel es que contiene mucha azúcar, por lo que un exceso puede provocar un aumento de peso e incluso caries. También es una mala idea para los perros diabéticos porque la miel puede aumentar su nivel de azúcar en la sangre. Y siempre evite dar miel cruda a cachorros o perros adultos con sistemas inmunológicos debilitados.

La miel puede causar malestar estomacal y diarrea en perros sensibles, así que no les des demasiada. Antes de alimentar a su perro con miel, asegúrese de hablar con su veterinario, especialmente si su mascota tiene alguna condición médica.

Así que puedes alimentar a Fido con un poco de miel, ¡pero tranquilo! El consumo canino debe ser limitado.

Para tu información: La miel cruda es pura e inalterada. Esto significa que no ha sido calentado, pasteurizado o transformado con otros ingredientes. Tenga en cuenta que la comercialización engañosa de la miel está muy extendida.

Precaución para cachorros

¿Tienes un cachorro?

Juegalo de forma segura. Evite alimentarlos con miel.

Solo para reiterar, los cachorros tienen sistemas inmunológicos inmaduros que pueden hacerlos susceptibles a una infección mortal por esporas de botulismo.

Aunque la muerte por miel infectada es rara, es mejor evitar darle miel a perros jóvenes y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados.

Beneficios para la salud de la miel para perros

¡La miel para perros puede ser beneficiosa de muchas maneras diferentes! Además de endulzar naturalmente las cosas como las golosinas para perros, existen algunos usos medicinales potenciales de la miel para perros.

Puede aliviar las alergias

Una cucharada de miel puede ayudar con las alergias. Si bien esto no está probado de manera concluyente, la miel real siempre tiene un poco de polen. La teoría es que esto podría aclimatar a un perro al aire polinizado y al medio ambiente.

Mire este video muy informativo. Si esto resulta ser cierto, entonces…

La miel puede desarrollar inmunidad al polen y las alergias en el aire. ¡Este es un gran beneficio para los perros!

Salud digestiva mejorada

La miel cruda tiene miles de enzimas valiosas, incluida la amilasa. Además, tiene propiedades antifúngicas y antivirales naturales.

Traducción:

Puede funcionar como una especie de probiótico para mascotas. Quizás tu amigo digiera mejor los alimentos.

Para la tos o el dolor de garganta

¿Tu perro ha estado tosiendo? Pruebe con una cucharadita de miel que puede cubrir la garganta y aliviar el dolor.

Las propiedades antibacterianas de la miel también pueden ayudarlos a superar una infección como la tos de las perreras.

Un impulso de energía y más

Un poco de miel puede ayudar cuando un amigo peludo parece perezoso.

¡Es verdad!

En forma cruda, los azúcares naturales tienden a proporcionar un impulso de energía. Así que no se sorprenda si su mascota se anima. La miel tiene más sentido para los perros activos, ya que pueden quemar los carbohidratos.

Una cosa más…

La miel es un antioxidante natural (al igual que las espinacas). Puede reducir la inflamación artrítica de un perro.

La línea de fondo

Los perros adultos pueden comer miel, ¡pero está estrictamente prohibido para los cachorros!

Cuando es apropiado, este néctar ayuda a la digestión, reduce las alergias y aumenta la energía.

Solo asegúrese de limitar las porciones de su perro. Después de todo, la miel tiene un alto contenido de carbohidratos y azúcar (fructosa).

Lo mejor es puro, sin calentar, sin pasteurizar, orgánico y cultivado localmente. Y recuerde prestar atención a las marcas de miel más baratas… ¡a menudo son solo jarabe de maíz con alto contenido de fructosa coloreado!

¿Qué piensas? Dé su opinión a continuación…

¡Háganos saber para que podamos mejorar!

Deja un comentario