¿Te preguntas si la salsa picante dañará a tu perro? ¿Qué tal solo una pequeña muestra?
Aquí está el trato:
Si bien su perro puede disfrutar de una patada picante o ácida, debe evitar cualquier cosa cubierta con una salsa picante. Entonces, compartir este condimento es cuestionable en el mejor de los casos.
El hecho es que los alimentos picantes no son adecuados para las mascotas, incluso en cantidades modestas.
Indice de Contenido
No alimente a su perro con salsa picante
Si bien puede parecer que su canino lo consume sin incidentes, la mayoría de las mascotas no manejan el picante del todo bien.
A las papilas gustativas a menudo les gusta la salsa picante, mientras que el estómago dice lo contrario. ¿Por qué no evitar que su perro sea susceptible al malestar estomacal?
Además, realmente no hay una razón válida para darle salsa picante a tu perro.
Tenga en cuenta que tales brebajes picantes suelen contener chile que, en sí mismo, es inusual para que los perros coman. Sin embargo, eso ni siquiera comienza a cubrir todos los ingredientes y conservantes en una botella de salsa picante.
Los alimentos picantes, afortunadamente, no suelen causar daños duraderos, a menos que estemos hablando de una receta particularmente intensa.
De todos modos, el consumo de salsa picante plantea algunas preocupaciones reales. Sigue leyendo para aprender mas…
Mito del sistema digestivo
Existe una idea errónea común sobre los perros y sus sistemas digestivos aparentemente invencibles. Su disposición a probar casi cualquier cosa no significa que no sufran por malas decisiones.
Si comparte un poco de salsa picante, aplique una estricta política de moderación.
salsa picante accidentalmente
Hay situaciones en las que su perro puede volcar un plato de chile, o tal vez una botella de salsa picante, haciendo que se derrame.
Las buenas noticias:
Los síntomas digestivos, después de tal percance, probablemente pasarán. Por supuesto, puede esperar un poco de indigestión o diarrea.
No te preocupes, tu perro debería estar bien. Es solo que alimentar regularmente con salsa picante es algo que debes evitar hacer.
Evitar los malos hábitos de alimentación
No se puede negar que darle salsa picante a tu perro es un mal hábito de alimentación.
Las sobras de la cena, en la mayoría de los casos, son la comida favorita de un perro. Todos somos culpables de eso.
Ocasionalmente, alimentar a su perro con un pimiento está bien, pero los que son picantes deben estar prohibidos.
Si bien es posible que su salsa picante típica no dañe directamente la salud a largo plazo de su perro, podría contribuir a un comportamiento aprendido indeseable en forma de mendicidad.
Claro, algunos dueños de mascotas lo alimentan porque parece traer placer. ¡No inteligente!
Efectos de salsa extremadamente picante
La salsa picante súper malvada puede provocar un intestino irritable y tal vez daños internos. Esto significa un gran problema tanto para usted como para su perro, ya que las visitas al veterinario pueden ser inevitables.
Otra cosa a tener en cuenta:
Comedores desordenados que son propensos a tener salsa picante dentro o alrededor de los ojos. Tal situación podría ser bastante dolorosa.
La línea de fondo
No recomendamos que alimente a su perro con nada que tenga salsa picante.
Eso incluye alimentos como el chile casero. Y, obviamente, cuanto más picante sea la salsa picante, peor podría ser la situación.
Juegalo de forma segura. Mantenga este condimento fuera del alcance de su perro.
¿Qué piensas? Dé su opinión a continuación…
¡Háganos saber para que podamos mejorar!