Atarax (Hydroxyzine) es un antihistamínico útil para los humanos, pero ¿qué tal para un perro mascota?
Es una gran pregunta porque este medicamento es efectivo para tratar la picazón, la ansiedad y las náuseas, problemas que se aplican mucho a los caninos.
A decir verdad:
Si bien muchos veterinarios usan difenhidramina, se puede decir que Atarax es el antihistamínico más popular para los perros.
¡Sí! Con frecuencia recetan Hydroxyzine para las alergias relacionadas con la piel. También se utiliza para las náuseas o para prevenir el mareo por movimiento.
Atarax ciertamente funciona. Pero, como con cualquier medicamento, los efectos secundarios son una preocupación.
Indice de Contenido
Los perros pueden tomar Atarax (se requiere prescripción veterinaria)
Un diagnóstico inicial del problema de su mascota es un primer paso ideal. Como mínimo, involucre a su veterinario para obtener una dosis detallada y otras instrucciones.
Hagas lo que hagas, evita proporcionar un suministro sobrante.
Es importante minimizar los riesgos para su perro tanto como sea posible. Después de todo, Atarax no está aprobado por la FDA para animales.
Efectos secundarios graves
La somnolencia no sería fuera de lo común una vez que su perro absorba suficiente Atarax.
Pero también pueden ocurrir muchas otras cosas: hay una larga lista de complicaciones, algunas de las cuales son graves.
Supervise de cerca lo siguiente:
Aumento de la orina Dificultad para orinar Aumento de la sed Cambios de comportamiento Debilidad general Pérdida de coordinación (debido a somnolencia y/o mareos) Pérdida de apetito Sequedad de boca Diarrea Vómitos Convulsiones
Proporcionar Atarax (también conocido como Vistaril) a su perro requiere una cuidadosa consideración y un plan de tratamiento.
Asegúrese de involucrar a su veterinario independientemente del propósito previsto.
Consejo: Thundershirt a menudo hace maravillas para los perros ansiosos. Es ideal para viajes en automóvil, tormentas eléctricas y muchos otros escenarios.
Dosificación de Atarax para perros
A continuación se muestra solo como referencia:
El uso estándar es 1 mg de Atarax por cada libra de peso corporal del perro (tomado hasta 4 veces al día)
No se puede enfatizar lo suficiente que la dosificación requiere asesoramiento profesional.
¡Y tenga en cuenta que Hydroxyzine no está diseñado para uso a largo plazo!
Perros de compañía y ansiedad
La ansiedad en los perros es bastante común. Por lo general, se puede ayudar haciendo algunos ajustes en el estilo de vida.
Podría intentar mejorar su comida para perros como un comienzo para ver si eso ayuda a calmar sus nervios. Podría ser un desequilibrio nutricional que está causando ansiedad.
Para la ansiedad situacional, puede obtener una receta que se puede administrar antes de que se desencadene, incluso para que pueda evitarla por completo.
Cinetosis canina
A la mayoría de los perros les encanta un buen viaje en automóvil, asoman la cabeza por la ventana y se divierten inmensamente. A otros no les gusta la sensación, tienen problemas para encontrar el equilibrio e incluso pueden sentir náuseas y vomitar en el automóvil.
Afortunadamente, hay muchos remedios para el mareo por movimiento para perros que su veterinario puede recomendar o que puede comprar en las tiendas de mascotas.
La línea de fondo
Atarax también funciona para perros, pero hay razones para ser cauteloso.
Si bien este antihistamínico puede hacer el truco, también hay muchos posibles efectos secundarios.
Obtenga la receta de su veterinario y sus instrucciones detalladas.
Ya sea para alergias o náuseas, Atarax puede ser una opción para tu perro. ¡Simplemente no lo hagas solo!
¿Qué piensas? Dé su opinión a continuación…
¡Háganos saber para que podamos mejorar!