¿Puedo darle a mi perro Mucinex?

¿Pueden los perros tomar Mucinex? | ¿Algún ingrediente activo nocivo?

Mucinex reduce la congestión, el dolor de los senos paranasales, la flema en la garganta y la mayoría de los demás síntomas del resfriado. Pero, ¿es lo suficientemente seguro para los perros?

¿Puedo darle a mi perro Mucinex?Aquí está el trato:

Si bien este medicamento para el resfriado y la gripe también funciona para los animales, no debe usarse para lo que podría ser una afección médica no diagnosticada.

Además, los diferentes tipos de productos Mucinex contienen varios ingredientes activos, lo que significa que debe tener mucho cuidado.

Los perros pueden tomar Mucinex®, pero ciertas versiones están prohibidas

Proporcionar un expectorante/supresor de la tos no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

Por el bien de tu perro, es muy importante leer los ingredientes de la etiqueta.

Combinaciones dañinas de Mucinex

La guaifenesina siempre ha sido el fármaco principal de Mucinex. Después de todo, elimina la mucosidad, ¡de ahí el nombre! Te alegrará saber que tiene un buen historial de seguridad con respecto a los perros.

Por otro lado, el paracetamol puede ser extremadamente tóxico para las mascotas.

Muchos de los productos Mucinex para múltiples síntomas contienen el ingrediente activo de Tylenol y otras drogas que pueden poner en peligro el bienestar de su perro.

Asegúrese de revisar la etiqueta de un antihistamínico llamado succinato de doxilamina, también conocido como difenhidramina HCL, ya que podría complicar las cosas. La fenilefrina, un descongestionante, también es cuestionable.

El punto es este:

Para la seguridad de su perro, es mejor evitar las formas combinadas de Mucinex. Vaya a lo seguro: solo el dextrometorfano y la guaifenesina son ingredientes activos aceptables.

Evite un enfoque de acertar o fallar

Incluso con el tipo correcto de Mucinex, los perros con enfermedades respiratorias crónicas no pueden tratarse de manera efectiva con él.

Por ejemplo:

El problema podría ser la tos de las perreras y, aunque su perro parezca responder bien, el Mucinex de venta libre sería innecesario y tampoco útil.

Existen opciones más seguras de tratamiento respiratorio para mascotas, pero en última instancia, su perro podría requerir un medicamento recetado, como un antibiótico.

En otras palabras, ¡un veterinario realmente debería estar involucrado!

¿Qué es una dosis segura para un perro?

Varios factores pueden influir en la determinación de la cantidad de Mucinex que se debe proporcionar. La siguiente es solo una regla general:

20 mg por libra de peso corporal cada 12 horas más o menos.

Algunos perros tienen situaciones médicas únicas que requieren una cuidadosa consideración en términos de dosis.

Además, tenga cuidado con todo lo que se comercialice como Fuerza máxima, ya que la dosis estándar es de 1200 mg, ¡lo cual es demasiado!

Mucinex Expectorant regular, así como la línea DM con Dextromethorphan HBr tienen niveles más bajos de guaifenesina y generalmente son más fáciles de dosificar para perros.

Cómo puede entregar Mucinex

Al igual que con Robitussin, Mucinex de venta libre se puede administrar a su perro por vía oral en forma de líquido (jarabe) o tableta.

Tanto las vías de administración como las marcas son eficaces cuando su uso es adecuado.

La gente tiende a preferir los líquidos para el uso conveniente de un cuentagotas, pero romper las tabletas y ponerlas en la comida para perros es otro método fácil.

Por último, pero no menos importante, una opción es deprimir las tabletas de Mucinex directamente en la garganta de su perro.

Un maravilloso remedio natural

Una cucharadita de miel pura, tomada 3 veces al día, puede brindar un alivio similar al de Mucinex.

Esta alternativa natural estimula el sistema inmunológico, reduce la congestión de forma segura y acelera la recuperación.

Advertencia: No se debe dar miel a los cachorros.

Para una tos canina crónica

Si bien Mucinex puede aliviar todo tipo de síntomas de resfriado y gripe, puede ser necesario que un veterinario examine a su perro.

Una tos fuerte y/o un exceso de flema pueden ser signos de otros problemas pulmonares o incluso de una afección cardíaca.

Toser con respiración pesada puede indicar neumonía que requeriría atención inmediata.

La línea de fondo

A corto plazo, algunos perros pueden beneficiarse de Mucinex.

Pero examine los ingredientes activos porque este medicamento combinado viene en versiones que pueden ser peligrosas. Y Mucinex solo debe usarse temporalmente para aliviar la congestión.

Obtenga atención profesional si los síntomas de su perro persisten.

Tu perro podría tener un problema respiratorio crónico, en cuyo caso no puedes hacerlo solo. Además, puede ser necesario un antibiótico recetado.

Asegúrese de administrar una dosis conservadora de Mucinex si la ayuda de su veterinario no es posible.

¿Qué piensas? Dé su opinión a continuación…

¡Háganos saber para que podamos mejorar!

Deja un comentario