encontrar un buen medicamento para la diarrea para un perro es frustrante. Para el malestar estomacal de Fido, o síntomas similares, ¡las opciones de tratamiento pueden hacer que su cabeza dé vueltas!
Los problemas intestinales caninos complicados no se pueden curar con medicamentos convencionales para la diarrea de venta libre. Los casos leves a veces responden bien. Hablaremos de los méritos de los productos de venta libre para perros, así como de los remedios naturales.
El uso de medicamentos humanos para tratar mascotas está plagado de peligros. Obviamente no quieres poner en peligro a tu perro. Se necesita el diagnóstico de un veterinario si la diarrea persiste. Evite la experimentación.
Indice de Contenido
¿Puedo darle a mi perro medicamentos para la diarrea? Respuesta: considere Imodium AD o remedios naturales
Hasta 0,1 mg (1/10 de miligramo) de Imodium AD por libra, administrado cada 8 horas, puede funcionar, pero lea acerca de métodos más seguros.
Imodium y soluciones similares deben limitarse a 2 días o menos. Los medicamentos destinados a las personas son un asunto serio cuando se administran a un perro mascota. Es por eso que favorecemos las alternativas naturales que son métodos de tratamiento mucho más seguros y sostenibles. Un buen compromiso es considerar un medicamento líquido antidiarreico de calidad formulado específicamente para perros.
Los caninos con problemas renales o hepáticos, así como las crías lactantes o embarazadas, no deben tomar Imodium ni medicamentos similares.
Otro humano OTC Med
Otro producto de venta libre que se usa para reducir la diarrea en los perros es Pepto Bismol. Por lo general, la dosis es de 1 mililitro por diez libras, cada ocho horas más o menos.
Si bien Pepto se considera seguro para los perros, aún debe confirmarlo con su veterinario. Ellos le dirán exactamente qué dosis es la mejor.
Remedios naturales para la diarrea
Si tu perro todavía tiene buen apetito, aprovecha probando un enfoque tradicional con un remedio natural. La avena cocida sola hace maravillas para la diarrea y también es una golosina saludable. Lo mismo ocurre con la calabaza enlatada.
Otra opción que se recomienda es un suplemento especial de zanahoria diseñado para perros que recibe críticas muy favorables. El alto contenido de fibra ayuda a aumentar el volumen de las heces y también es fácil para el estómago.
Casos de Deshidratación Severa
Los perros con diarrea son propensos a estar severamente deshidratados. La observación es importante para asegurarse de que estén bebiendo mucha agua. Comprenda que lo que beben y comen probablemente pasará rápidamente por su sistema. Esta es la razón por la cual la gente confía en Pedialyte. La hidratación debe ser su mayor preocupación mientras busca soluciones.
Algunos perros son genéticamente propensos a la diarrea, lo que posiblemente lo convierta en algo regular que puede ser un shock. Los chorros, como se les llama, son síntomas de diarrea severa.
En tales casos, su perro no tendrá control y saldrá disparado de ellos en cualquier lugar y en cualquier momento. Además de ser desagradable, es cuando es más probable que se deshidraten.
Comprobación de los niveles de hidratación
Si su perro mascota sigue enfermo y se niega a comer o beber, necesita ayuda profesional. Mientras tanto, intente frotar un poco de miel o jarabe de arce en sus encías cada dos horas para mantener altos los niveles de azúcar en la sangre.
Haz una prueba de hidratación en la piel. Tome la piel entre los omóplatos de su perro y tire hacia arriba. Si rebota en su lugar, es probable que estén bien hidratados.
Sin embargo, si tarda un par de segundos en volver a colocarse en su lugar, es probable que su perro sufra deshidratación, lo que puede ser bastante grave.
Conclusión sobre los medicamentos para la diarrea
Ciertos medicamentos de venta libre están bien para los perros. Imodium puede ayudar con la diarrea y los problemas intestinales. Pero comuníquese con un veterinario si los problemas gastrointestinales de su perro son crónicos o persistentes o si hay sangre en las heces. Tales situaciones requieren la interrupción de los medicamentos convencionales para la diarrea. Las alternativas naturales son más seguras para los perros y más apropiadas a largo plazo.
Agregue su propia respuesta a la pregunta ¿Pueden los perros tomar medicamentos para la diarrea? Abajo
¡Háganos saber para que podamos mejorar!