¿Puedo darle semillas de chía a mi perro?

¿Quieres alimentar a tu perro con semillas de chía?

¿Se pueden dar semillas de chía a los perros?

¡Es una gran pregunta porque este alimento saludable repleto de proteínas parece un excelente regalo para un amigo peludo!

¿Puedo darle semillas de chía a mi perro?Aquí está el trato:

Darle una pequeña cantidad a su perro no será dañino, pero las semillas de chía sin digerir pueden ser el resultado final.

En otras palabras, es muy posible que no haya ningún beneficio.

Su perro puede comer semillas de chía (aunque la absorción es incierta)

Las vitaminas y los minerales son excelentes, pero es posible que estos nutrientes no se ingieran; la única forma de saberlo es controlar las heces de su perro.

Las semillas de chía se pueden agregar a las comidas y hacerlo es inteligente si se digieren adecuadamente. ¡Eventualmente puede ver una mejora en la calidad del pelaje de su perro!

La moderación es la política correcta y, si es posible, opte por una marca orgánica.

Consejo profesional: ¡Espolvorear un poco de chía sobre la comida normal para perros es una idea fantástica!

saludable para perros

Las semillas de chía están repletas de valiosos omega-3. La fibra, el calcio, el magnesio, el cobre, el hierro, las proteínas y varios otros nutrientes clave también se encuentran allí.

Lo sorprendente es que estas semillas contienen aproximadamente 3 veces más ácidos grasos omega-3 que el salmón. ¡Esto demuestra cuán poderosas son las semillas de chía!

Beneficios del mundo real

Desde un punto de vista práctico, este fabuloso alimento fibroso podría ayudar a su perro con un ataque de estreñimiento y con la pérdida de peso.

La chía, a más largo plazo, puede reducir los síntomas artríticos y el dolor articular asociado. Contienen antioxidantes muy potentes, especialmente buenos para perros mayores.

Porciones para un perro

Las semillas de chía contienen una cantidad relativamente alta de calorías debido a los ácidos grasos ricos. Esa es una razón clave para limitar el consumo de su perro.

Determine cuánta chía alimentar en función de su peso corporal.

Aquí hay una regla general:

Proporcione aproximadamente la mitad de una cucharadita por cada 20 libras. No necesitas ser exacto.

Entonces, si su perro pesa aproximadamente 30 libras, serían 3/4 de cucharadita de semillas de chía. Simplemente evite dar mucho en una comida.

Sea conservador al introducir Salvia hispanica (nombre científico). La digestión de los perros a veces puede ser complicada.

Más sobre los beneficios

Las semillas de chía pueden contribuir a la estabilización del azúcar en la sangre. Pregúntale a tu veterinario acerca de estas semillas si tu perro es diabético.

La mayoría de los perros domésticos podrían recibir un refuerzo del sistema inmunológico. El cerebro puede volverse un poco más nítido e incluso es posible mejorar la vista.

Hablando de manera realista, una piel y un pelaje más saludables son probablemente los efectos más notables del consumo de chía canina.

Bueno para perros activos.

Otro beneficio destacado de alimentar las semillas de chía con las comidas es el potencial para aumentar la energía.

Comparta y vea si nota si su perro se vuelve un poco más activo y excitable. ¡Intentalo!

La línea de fondo

Hay muchas razones para agregar semillas de chía a la dieta de tu perro.

Obviamente, son saludables, pero se limitan a porciones pequeñas, mientras verifican si se está produciendo la digestión.

Recomendamos espolvorear semillas de chía en alimentos para perros de calidad.

¿Qué piensas? Dé su opinión a continuación…

¡Háganos saber para que podamos mejorar!

Deja un comentario